GLOBOVISIÓN José Ramón Sánchez: “Con 91,84% Capriles Radonski ganó respaldo de venezolanos en el mundo”

13 / 10 / 2012
– 07:14:37 aumentar.pngdisminuir.png

José Ramón Sánchez: "Con 91,84% Capriles Radonski ganó respaldo de venezolanos en el mundo"
José Ramón Sánchez: DYMG / Globovisión / Nota de prensa

El diputado José Ramón Sánchez, Coordinador del Comando Exterior Venezuela, asegura que muchos son los logros que se pueden obtener de todo el camino que se recorrió en la pasada campaña electoral. A su juicio el haber logrado unificar el voto de los venezolanos en el exterior alrededor de la opción del progreso que encarna Henrique Capriles Radonski, es sin duda alguna uno de los principales triunfos de la contienda.

“En todo el mundo logramos unificar y movilizar la gran mayoría del voto de los venezolanos, con copia de las actas ya tenemos contabilizado el 97,91 % de los votos en el exterior. La participación histórica en este proceso fue de más de 67.045 electores de los cuales Capriles Radonski obtuvo el 91,84% de respaldo con 61.584 votos y Chávez solamente el 6,66% con 4.463 votos. Mientras que el 0,58 fue para otros candidatos y el 0,89 % para los votos nulos. Es decir la opción del progreso y futuro que nos propone Capriles Radonski, logró el apoyo mayoritario de los venezolanos que residen en otros países. Si bien no logramos ganar las elecciones presidenciales, sí logramos ante el país y el mundo el reconocimiento de la importancia y el valor del voto de los connacionales que por diversas razones tuvieron que salir de Venezuela”.

Sánchez denunció que en los consulados de las ciudades de Beirut en el Líbano, Brasilia en Brasil, Seúl en Corea y Minsk en Bielorrusia, el personal diplomático obstaculizó la permanencia de los testigos del Comando Venezuela en estas delegaciones. “Hacemos un llamado a la Cancillería de la República y al Consejo Nacional Electoral para que con carácter de urgencia den a conocer estos cómputos y los incluyan en los resultados oficiales. Los venezolanos de estos países y en general la opinión pública tienen derecho a saber cómo quedó el resultado final de la contienda electoral. En nuestra página http://www.comandoexteriorvenezuela pueden ser consultados los resultados por cada país y ciudad”.

Asegura que ahora los venezolanos en el exterior saben que no están solos, ni han sido olvidados en nuestro país. “Estos son los frutos de todo el trabajo realizado desde el Comando Venezuela, al conformar en cada país los comandos de campañas con el apoyo de las organizaciones políticas, las Ongs. y la sociedad civil. Hoy agradecemos a todas las familias, amigos, conocidos, instituciones y medios de comunicación social que colaboraron con nosotros en la promoción y difusión del voto de los venezolanos residentes en el extranjero. En Venezuela ahora más que nunca estaremos atentos y pendientes a la voz de los venezolanos residentes en otras latitudes; con ellos vamos a seguir caminando para lograr construir la Venezuela del Progreso que merecemos. El mundo sabe ahora que en cada nación donde vive un venezolano, hay una voz disidente de este proyecto de Gobierno que solamente en 14 años ha logrado el respaldo de una parte del país”.

El Coordinador del Comando Exterior Venezuela, anunció que el camino con los venezolanos en el mundo sigue con mucho más ánimo y energía. “En cualquier lugar del mundo el venezolano sigue siendo venezolano y tiene derecho a ejercer su voto, expresar su opinión, aportar sus ideas y participar en las grandes decisiones del país. Hemos iniciado un camino con ellos para reconstruir a toda la nación con el aporte de sus conocimientos y experiencias; seguiremos luchando por sus garantías consulares, seguiremos denunciando cualquier atropello del que puedan ser víctimas. Pero sobre todo con ellos seguiremos organizándonos y comunicándonos para lograr prontamente el día del reencuentro de todos los venezolanos. Los venezolanos en el exterior ya no pueden ser invisibles para este Gobierno”.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.