LA PROTESTA MILITAR:A UN PASO DE LA LIBERTAD. Por: Vicealmirante (ARV) Jesús Enrique Briceño García.

AIbEiAIAAABDCOKU593TjZffHyILdmNhcmRfcGhvdG8qKGJmZWVmNTI3MGM4NjEzNjkzZDEwNzViMTYyMDliMmRhYWFmNmE3YWUwAT5ewsrJ88f1IvVL0X_s5sebMM4P.jpg

A UN PASO DE LA LIBERTAD……..
*Jesús Enrique Briceño García.
Después de haber presenciado las últimas concentraciones de nuestro Candidato de la UNIDAD, Henrique Capriles Radonski, no queda duda el impulso que hemos tomado para dar UN PASO HACIA LA LIBERTAD. Han sido tantos los desafueros de este gobierno castrocomunista y tantas las aberraciones legales que acompañan su gestión, que quienes intenten hacer un balance de comprobación de lo que han hecho en 14 años mandando en este país, no podrán cuantificar y menos calificar nunca esta gestión entre 1999 Y 2012, ni menos, el significado real de atraso en que nos han colocado ante la historia. Afloraran miles de denuncias de casos de corrupción patéticas, miles de casos de trasgresiones legales, decenas de violaciones de derechos humanos. Destrucción de unidades productivas, invadidas, tomadas a mansalva o simplemente llevadas a la quiebra. Impactaran las denuncias con una realidad de escasez y de hiperinflación acompañada de ingentes deudas que asechan a cualquier gobierno decente democráticamente electo. La perversión de esta gestión, para mantenerse abusivamente en el Poder, nos dejara impresionados en aspectos de Desarrollo de Carrera y aun más en agresión a cientos de funcionarios públicos que están ávidos del cambio. Percibí en cada una de las concentraciones, marchas y visitas, hastío del pueblo por el abuso de poder, hastío por la invasión cubana que nos ha cercenado nuestros futuro, hastío de ver en Santa Bárbara de Barinas, guerrilleros que pululan por la ciudad sin la reacción de nuestra FAN, hastío de la madre por la muerte de sus hijos en Barranca de Barinas, hastío de los pobladores de La Cruz de Taratara, que pedían a gritos que descubrieran los abusadores que entregaron y cobraron una fabrica de procesadora de cujì, que lo único que tiene son las paredes, hastío de los pobladores de Mene Mauroa, que claman por las mentiras de este gobierno corrupto que se robaron 12 millones de dólares por una represa que no represa sus aguas y esta secándose.
Amigos, ya estamos muy cerca para dar ese gran paso a la Libertad y yo quiero brindar sensible reconocimiento a todos quienes han conformado los Comandos de Campaña donde hemos asistido a apoyar el mensaje de PROGRESO de nuestro candidato. También, reconocimiento a la organización que se deriva de la intención ciudadana de unirnos contra el abuso de poder de este estado castrocomunista: PROYECTO PROGRESO, que nos brindo la posibilidad de reforzar nuestro conocimiento de la realidad venezolana.
Muchas han sido las luchas ciudadanas materializadas en estos 14 años de vivir la ignominia de los regimenes comunistas y solo nos queda este paso final: Asistir a las mesas de votación, apoyar para que asista el pueblo a esos centros y que voten por la LIBERTAD y el PROGRESO. Apoyar a nuestros TESTIGOS, compartir la alegría del recuento de cada centro y en forma firme y decidida, no permitir que nos roben otra vez la ilusión de ver nuestro país Libre y Democrático.
Amigos todos, no dejemos que nos vuelvan a robar los votos como sucedió en las ultimas elecciones, que un 8% de las mesas en todo el país, tenían resultados distorsionados de toda realidad, por presentar desviaciones estadísticas, ya que tenían resultados de 300 votos a favor del castrocomunismo y 0 a favor de la oposición democrática……. Ahora no sucederá eso y ganaremos estas elecciones tal y como lo han previsto los matemáticos, estadísticos y los que han analizado los incrementos reales en las concentraciones en las 280 ciudades a las cuales les ha tocado escuchar directamente la palabra sosegada y de profundo y conciso conocimiento de nuestro candidato.
Amigos, ante esta situación de estar a un paso de la Libertad, permítanme algunas reflexiones sobre EL SECTOR SEGURIDAD, que es el factor de mayor incidencia para que se materialice estabilidad de un nuevo Gobierno. La Seguridad es la base del desarrollo personal y profesional de los ciudadanos y es esencial para el Progreso de cualquier Nación. Con Seguridad hay posibilidad de crear y desarrollar facultades para hacer cualquier actividad más productiva. Con Seguridad, los proyectos de desarrollo de un sistema social profundiza sus raíces y lega estructuras eficientes permanentemente, brinda a los pobladores Seguridad jurídica, Seguridad social, Seguridad personal, Seguridad y Defensa y estas especificidades de la Seguridad se articulan en forma tal que al final tenemos ciudades en las que las personas viven y no subsisten. En Seguridad se forja mayor Bienestar porque se incrementan las organizaciones productivas y aumenta el nivel de empleo. La Eficiencia, que es el factor básico de la productividad, irradia en armonía, porque mejora el clima organizacional de las EMPRESAS y esta genera paz social. Esta paz que esta urgida en estos tiempos de contradicciones, peleas, crímenes, corruptelas, injusticia y aberraciones sociales.
Para llegar a esta condición, el Gobierno de HCR, va a HACER UN GRAN ESFUERZO en los cambios sobre SEGURIDAD usando los mecanismos de la DEMOCRACIA. Los primeros pasos marcaran el éxito de la transición. Permítanme llamar la atención a dirigentes políticos, militares, sociales y económicos, sugiriendo un marco de referencia que tendremos que cumplir para que esto sea una realidad porque las amenazas que generaran estos castrocomunistas, debemos combatirlas con una FAN MODERNAS PARA UN PAIS DEMOCRATICO, lo cual sin duda requerirá la sensibilización de todos los profesionales para que éstas sean sometidas a un SHOCK EDUCATIVO DEL SIGNIFICADO DE ESTAR AL SERVICIO DEL ESTADO Y NO DE PARTIDO ALGUNO. Para ello, los siguientes aspectos son vitales:

  1. Concebir las FFAA dedicadas a sus roles fundamentales de la Seguridad y Defensa.
  2. El militar de una Nación Moderna, debe ser en primer lugar un Buen Ciudadano que debemos requerir, con los matices que le refrescaremos de un proceso de formación Militar, Técnico Científico, Afectivo y Psicomotor tal cual requerimos en el duro y difícil paso por la Organización. Requerimos personas capaces de incrementar su credibilidad en valores básicos como la Lealtad Debida, la Obediencia y la Ética Profesional, aspectos sin los cuales no se puede ser Militar. No se puede ejercer un Mando, no es posible, COMANDAR a otras personas mediante la autoridad y sin Liderazgo. Esto último significa Formar Equipos de Trabajo.
  3. Nuestra FAN debemos reconvertirlas en una Institución que debe tener Autonomía Funcional, alejada de prácticas político partidistas, de manera de retomar la forma profesional de aplicación del poder y garantizar la Soberanía Nacional.
  4. Con los desbalances que se han producido, por las nuevas doctrinas de Seguridad y Defensa extrañas en nuestro país, como es la guerra de cuarta generación, se ha cambiado el equilibrio del Poder Combatiente relativo a las amenazas que consideran los Organismos de Seguridad Hemisférica y Regional. Debemos retomar la eficiencia operacional y adaptarla a las exigencias de un mundo moderno.

AMIGOS TODOS, A UN PASO DE LA LIBERTAD, ES HORA DE PENSAR EN LAS NECESIDADES DE CAMBIOS Y PREPARARNOS PARA LA TRANSICION PARA RECONSTRUIR NUESTRA DEMOCRACIA. *Vicealmirante, Doctor en Administración
jesusenrique5


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 10/05/2012 10:25:00 p.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.