Runrunes. Por: Nelson Bocaranda Sardi. Martes 18 de septiembre de 2012

Runrunes

Martes 18 de septiembre de 2012

ALTO

POR SU VIDA:

La propia confesión del caudillo en Apure, con lágrimas incluidas, despeja todas las dudas que cualquiera pudiera albergar en torno al estado de la salud de quien anda pidiendo a los venezolanos le den otros seis años para cumplir lo que ha ofrecido en catorce años de gobierno -teniendo controlados todos y cada uno de los poderes del Estado más los dineros del petróleo apilados en su caja chica para repartirlos, sin recibo ni contraloría alguna, a quien le ha dado la gana en lo que antes eran cinco períodos presidenciales: “No puedo caminar por las calles de San Fernando, ni puedo hacer ese recorrido hoy, ni mañana. Yo le pido a Dios, si sigue siendo tan generoso con nosotros, que me conceda el último sueño mío, es liberarme de todo esto. Que difícil. Volver a ser libre como el viento por unos días, por unos meses, por unos años. Libre de todo esto”.

Los recientes informes médicos, tras sus exámenes aquí y “allá”, indican que la afección en la cabeza del fémur ha venido progresando. De allí sus dolores y el “no puedo caminar”. A ese malestar, con la correspondiente incógnita existencial, añádanle la entrega por parte de la DIM de un compendio de encuestas en el que resumido le otorgan ya entre tres y cinco puntos porcentuales por arriba suyo al joven y experimentado ex presidente de diputados, ex alcalde de Baruta y ex gobernador de Miranda. Su aprendizaje y obras realizadas en los dos cargos administrativos por elección más su temple democrático y unitario para no caer en las provocaciones de los saboteadores rojos lo han venido catapultando a Miraflores con el paso de los días. Ni la compra de conciencias, las acusaciones falsas o el saboteo a sus encuentros y manifestaciones al recorrer el país lo amilanan. Definitivamente los santos se le voltearon al régimen. Una avalancha silenciosa de votos enfranelados en rojo está en los informes de los encuestadores. El cansancio colectivo del que he hablado mucho aumenta a diario…

MEDIO

DÓLARES:

Uno de mis informantes en el despacho de Finanzas me dejó saber que la escasez de dólares en el mercado venezolano se debe a que los gobiernos de China, Rusia y Bielorrusia pidieron les cancelaran lo que se les adeuda por distintas obras que ejecutan en el país y que van desde viviendas hasta trenes. Además que se los dejara al día adelantando la cancelación en efectivo de los compromisos hasta Enero de 2013. Al alto gobierno le molestó que tanto los chinos como los rusos les informaran que ya habían entablado contacto con el Comando de la Unidad…

CUBANOS:

A partir del 25SEPT se le ordenó acuartelarse a todos los cubanos que trabajan para el gobierno venezolano desde Barrio Adentro a otras misiones pasando por los empleados de los registros y notarias hasta los “entrenadores deportivos”. Igualmente un avión ruso Ilyushin 96 tiene permiso para aterrizar en la Rampa 4 el próximo 06OCT. ¿Culillo en doble vía?…

AMUAY:

Un informe privado entre empresas petroleras da cuenta que Pdvsa ha importado 2.2 millones de barriles de gasolina y más de 1millón de barriles de ULSD (Diesel bajo en azufre) desde la explosión del 25 de agosto en Amuay. De acuerdo con funcionarios de la división de marketing de la empresa esto le ha costado a la compañía cerca de $ 700 millones.

Mientras tanto el presidente de la empresa, Rafael Ramírez reiteraba que Venezuela tenía 10 días de consumo local de almacenamiento y no necesitaba importar. El pasado 12 un funcionario de la compañía dijo a la empresa a la que se compró el diesel que “los inventarios de combustible se utilizaron hace una semana”. La sindical FUTPV en Amuay, expresó que 10 tanques de almacenamiento de combustible tendrán que ser reemplazados, incluyendo los seis que fueron completamente destruidos por el fuego y cuatro que sufrieron daños estructurales debido a la explosión. Aún no está claro si ocho esferas de almacenamiento de gas cercanas también tendrían que ser reemplazadas completamente. Limpiando los escombros y la reconstrucción de 10 tanques de almacenamiento de combustible se tardará al menos un año, y tal vez sería más largo si las esferas de gas requieren reemplazo. El enjambre de tuberías subterráneas que alcanza los 15 kilómetros aún no ha sido revisado en su totalidad. La información que se coló a través de Citgo en Houston es que se apresurará la contratación de la construcción de tres refinerías dentro del mismo complejo de Amuay. “Hay que hacerlo ya antes del 7/O” fue la orden que recibieron…

ESCUELAS NUEVAS:

La improvisación acostumbrada en catorce años más el apuro electoral hizo que comenzarán las inauguraciones de escuelas que tenían hasta 9 años en construcción. Las mismas fueron abandonadas por años y fue solo recientemente que les inyectó dinero para su culminación. Aún así no se repararon en el período vacacional. Por ello los alumnos las encontrarán igual o peor que cuando terminaron las clases. Las diferentes comunidades educativas que visitaron el Ministerio de Educación, a cargo de la “bella durmiente”, para recibir información sobre las reparaciones recibieron como única respuesta: “no hay recursos”. También esa fue la causa de las molestias que en el Consejo Nacional Electoral se observaron pues hay más de 300 planteles que son centros de votación y el Min Educación alegó la misma excusa: “no hay dinero”…

BAJO

MÁS DE RUPERTI:

En nuestra página www.runrun.es colocamos algunas informaciones tras el escándalo del video con el diputado Juan Carlos Caldera. El mismo se asoció a la cercanísima relación entre el transportista y quien fuera director de la Inteligencia Militar, el Gral. Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “el Pollo”, ahora jefe del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. Igualmente a otros grupos del gobierno que han usufructuado favores del exitoso guaireño.

Un bufete caraqueño estaba negociando la venta del Canal I a otro propietario cuyo nombre todavía desconoce el robusto empresario. La condición impuesta por el alto gobierno era la confidencialidad de la operación que aún no se ha finiquitado pero el viernes pagaron al personal de la televisora las deudas salariales de varios meses. Una fuente palaciega me comentó que W.R. habría enviado a Chávez la grabación del diputado Caldera, hecha en junio, junto a las pistolas de Bolívar. Es decir que el candidato a la reelección tuvo tres meses para planificar la presentación de la misma. La denuncia del ex magistrado militar y súper rojo rojito Aponte Aponte provocó que la grabación se hiciera pública.

Sin embargo, hasta el fin de semana ni Wilmer ni Global, su empresa, había recibido el pago de la deuda que por $ 300 millones le tiene PDVSA y donde su presidente Ramírez habría jurado no pagar ese compromiso…

NELSON BOCARANDA SARDI

www.runrun.es

@nelsonbocaranda

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.