LA PROTESTA MILITAR:RETENTIVA. Por: Nelson Maica C.

NELSON_MAICA.22.jpg
POLITICA
RETENTIVA
Por Nelson Maica C
1. Pocos pueblos, países, viven bajo un régimen totalitario socialista comunista en este planeta. Para la mayoría de los pueblos del astro tierra eso quedó en el pasado, es, en todo caso, un mal recuerdo; pero para nosotros, los venezolanos, es una pesadilla, motivo de preocupación, de acción, de lucha. Nos impulsa a obtener, lo más pronto posible, la mejor y mayor información sobre ese tipo de régimen y de quienes viven y/o vivieron bajo ese yugo. Organizar la resistencia y la oposición y quitarnos rápidamente tal calamidad.
2. Escudriñemos un poco sobre la Europa del Este bajo el socialismo comunismo. Duró mucho tiempo: 44 años en las “democracias populares” (SXX, Europa del Este, luego de la 2ª Guerra Mundial, máscara del socialismo comunismo: China, DPA, Rumania, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Albania, Yugoslavia, etc.); 74 años en Rusia. En Alemania el nazismo duró 12 años. Para vivir y sobrevivir en ambos, socialismo comunismo y nazismo, había que participar de ellos. No lo hacia quien estaba en la cárcel y/o en un “campo de concentración”, “gulag”, etc., y/o se había “fugado”, tal como hacen los cubanos, hasta “nadando”.
3. Todos los pobladores, ciudadanos, de esos países sufrieron el peso del régimen socialista comunista y/o nazista y contribuyeron, de una forma u otra, a su existencia y duración. ¿Cuántos de nosotros están contribuyendo, conscientes o no, a esclavizarnos? ¿Dónde están y quiénes son esos colaboradores?
4. Al caer y/o desaparecer esos regímenes, de inmediato, explotó el deseo de los pueblos por “cambiar, dejar todo atrás rápidamente”, incluso, antes de averiguar y enterarse de qué había sucedido y por qué. Muy pocos se dedicaron a investigar.
5. El socialismo comunismo causó daños inmensos, en algunos casos irreparables: en las libertades políticas, en los principios de justicia. Aquí ya es más que notable el daño.
6. La propaganda engañadora y mentirosa desdibujó toda concepción sobre el bien común, toda solidaridad, toda confianza en la ley. Tal como aquí, ahora.
7. Se estimuló en la población un comportamiento cínico y egoísta. Se causó daño ecológico irreparable. Tal como ocurre ahora: negativa y/o indiferencia ante las denuncias públicas: inseguridad, pésimos servicios públicos (luz, agua, ríos, embalses, centrales eléctricas, carreteras, salud, medicinas), etc., etc.
8. La memoria sobre el socialismo comunismo se ha hecho conflictiva. Quedan retazos armados, que practican la violencia armada, de la Internacional socialista comunista. Hace poco se reunió en Caracas, auspiciada y protegida por el régimen dirigido por el comisario político de los hermanos castro en Venezuela. Allí su talante y orientación. Su línea de acción. Sus futuros actos. Estamos avisados, toda la población esta avisada; pero no terminamos de entender el comportamiento de los supuestos líderes de la resistencia y de la oposición. Todavía dan una pizca de sensación de ser demasiado complacientes con este régimen totalitario, socialista comunista que dice todos los días que va a “pulverizar”, a “desaparecer” toda oposición y algo más. Dan esa pizca de sensación de que algunos están trabajando a favor del totalitario, del esclavista. Ej. La firma del reciente acuerdo (innecesario, sin ningún tipo de fundamento en su caso. Es un beneficio extra para el otro candidato, para ser usado el día de los resultados) presentado por un árbitro, quien ha manifestado públicamente y orgánicamente que está al servicio del otro y carece de “poder” para ejercer su función y atribuciones, amén de no tener “voluntad” para ello. Ni se ruborizó al hacerlo. ¿Cómo ir a una justa cuando el árbitro esta públicamente comprometido con el otro? ¿Cuándo no existe un garante con suficiente credibilidad? ¿Cómo es eso? ¿Por qué no admitir el error, quitarle, de inmediato, el apoyo a ese acuerdo y cambiar todo cuanto sea necesario ajustar y cambiar? Una buena información es el mejor camino para establecer un nuevo gobierno. El derecho a la información es inalienable y no existe la legitimidad del gobierno si no se respeta ese derecho. Parece lo lógico y sensato. Aquellos que no se ocupan de informarse, de saber, igual que los que no informan, estando obligados a ello, son culpables ante la sociedad, ante el pueblo, ante los ciudadanos, la función de información es una función social esencial. Ojo. El pueblo no tiene acceso a los supuestos secretos de este gobierno, en consecuencia, no está informado; su derecho a estar informado no es respetado por este gobierno y eso hay que manifestarlo de alguna manera. Lo peor es el silencio.
9. Europa Oriental fue ocupada por el nazismo, el fascismo y el franquismo. La acción del socialismo comunismo en Europa Occidental fue diferente, distinta (Francia, Italia), por lo menos no hubo exterminio de Kulakes y les ha permitido, hasta el presente, incluso ser gobierno. Y, cada vez que logran el poder, dejan un desastre: Grecia, Italia, Portugal, España y, en los rieles, Francia.
10. El cuento y la relación entre lo que se dice y lo que han vivido los pobladores no es el mismo en Europa Oriental y Occidental. El nazismo, inclusive, dejo por escrito muchas de las cosas que hizo (menos sobre el extermino y algo mas), pero el socialismo comunismo dijo y escribió todo lo contrario de lo que hizo (tal como está pasando aquí, ahora).
11. Los pueblos, los ciudadanos, bajo los regímenes socialistas comunistas en Europa tuvieron (como se tiene aquí, ahora, en Venezuela), la sensación de vivir en un mundo falso, irreal, iluso. Algunos rojitos, ya casi arrepentidos, privadamente, lo expresan.
12. Las víctimas del socialismo comunismo son identificadas, marcadas, como minorías nacionales, en función de un criterio político: burgueses, capitalistas, imperialistas, apátridas, terratenientes, propietarios, cuarta republica, administración anterior, escuálidos, majunches, todo tipo de calificativo despectivo y soez, etc., grupos distinguidos como “enemigos”. Imponer la propia voluntad al otro implica que no se le reconoce la misma humanidad que a uno, son obligados, ahí reside la violencia, la coacción, la represión, el terror y el crimen. Ahí el germen del racismo, del fascismo y del nazismo. Este comisario de los castro es nazista.
13. Mientras que el grupo cúpula de los rojitos (jefatura, nomenclatura) se diferencia, notablemente, de los demás, del resto, tanto de los rojitos como de los otros. Los viejos socialistas comunistas, “camaradas”, son las primeras víctimas de su propio régimen.
14. Hoy, afortunadamente, se conoce como se modificaba y se trasforma el comportamiento humano de los pobladores bajo el yugo socialista comunista, en base a la presión de las coacciones, represión, terror y crimen, al uso de la fuerza bruta, de las FA, de grupos armados paralelos de todo tipo y calaña, tal como se viene aplicando, en los últimos casi 13 años, aquí, ahora, en Venezuela, a los venezolanos. Se van eliminando “grupos”, “camadas”, como por ejemplo los “sindicalistas”, “opositores”, “jóvenes”, etc. Basta leer, ver y oír los medios, las “cuentas públicas”.
15. El nazismo fue derrotado militarmente y hubo juicios a responsables. Ej. El proceso de Núremberg. Todavía.
16. Los regímenes socialistas comunistas cayeron por su propio peso, por su propio y único fracaso e incompetencia y corrupción, sin guerras (Caída del Muro de Berlín, jueves 9, y viernes 10 de Noviembre de 1989). Hubo espontaneo e inesperado encuentro entre las personas, pueblo, ciudadanos. Se hastiaron, de repente, de ser víctimas, ambos, opresores y oprimidos, de los burócratas sostenedores del régimen y el resto de la población, tratada como esclavos, recibiendo “migajas de privilegios” que por medio de las misiones, se les impedía pensar y expresarse libremente, se les conduce en “mangas”, haciendo colas, llenando formularios, para todo, como a las “bestias”, carentes de insumos para la vida cotidiana y normal, bajo controles y racionamientos de todo tipo (recién de gasolina, controles de cantidades y precios, chips, etc., aquí, ahora) aberrantes.
17. Todavía no hay explicación del por qué se sostiene el régimen socialista comunista en la isla de cuba, por más de 50 años y por qué los organismos internacionales democráticos no actúan y, mucho menos, por qué algunos países, sobre todo, socios europeos guardan silencio cómplice. Seguramente prestan algún servicio especial a uno/varios “poderosos”, porque, de paso, no producen ni lo que consumen.
18. Los y que dirigentes socialistas comunistas se convirtieron allá en Europa del Este, en esa época, en los más ricos, propietarios y empresarios. (Y, aquí, ahora, también). ¿Cuánto más en común?
19. La ideología socialista comunista confundió y sigue confundiendo los análisis sobre las sociedades. La URSS, carísimo experimento socialista comunista para la humanidad, fue aliada de las democracias occidentales contra el nazismo. Aquí un elemento relevante de la confusión. ¿Cómo y por qué si, además, el socialismo comunismo y el nazismo son hermanos y han actuado en contra del ser humano, de la humanidad?
20. Realizamos un esfuerzo por no olvidar la mayoría de las desgracias del pasado, causadas, precisamente, por el socialismo comunismo, por el totalitarismo, y por evitar que culmine la esclavización de todos nosotros ahora. Ante la duda, por favor, actúe y no guarde silencio, por lo menos, grite. Recuerde: “Del ahogado, aunque sea el sombrero”.

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Orquídea.- Estado Portuguesa: Caoba.

“La función del socialismo es elevar el sufrimiento a un nivel más alto”, Norman Mailer.

Caracas, Venezuela, 20/07/2012.


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 7/21/2012 10:43:00 PM

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.