LA PROTESTA MILITAR:Carta abierta a Henrique Capriles Radonski. Por: Humberto Marcano Rodríguez.

600px-Religious_symbols_reasonably_small.png

R E F L E X I O N E S D E M O C R A T I C A S
Caracas, 14 de julio 2012
Humberto Marcano Rodríguez

Doctor
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
Caracas

Con el debido respeto que se merece como ciudadano y Candidato Presidencial de la República de Venezuela, me dirijo a usted, en la ocasión de hacerle el siguiente planteamiento:

Con mucha atención vi y oí ese digno e institucional mensaje que usted en apenas diez minutos le dijo a las FAN lo que durante estos catorce años de desgobierno no ha podido hacer el actual Presidente, que solo se ha estado burlando y utilizando a las gloriosas fuerzas armadas, mancillando su honor y desconociendo por completo la meritocracia de sus miembros, violando La Constitución Nacional en especial su Art. 328, engañándolos con falsas promesas de tal manera que no cuenten con una verdadera Ley de Protección Social tanto para ellos como para sus familiares mas allegados, me imagino debe usted saber que un retirado de las FAN tras 30 años de servicio apenas cuenta con seguro de HCM con una cobertura miserable de 20.000 bolívares con una empresa de seguros maula como se ha convertido Horizonte, no reconocida en casi ninguna clínica privada.

Candidato Capriles en realidad lo felicito por ese acto que aunque han tratado de ocultarlo con amenazas se les olvidó que existen las redes sociales y que los militares todos tienen familias que al igual que todos los venezolanos, leen prensa, oyen radio y ven televisión, que viven el día a día de la inseguridad, los altos costos de la vida y todos los males que este régimen nos ha traído, sin embrago, deseo ir más adelante y aunque me imagino que ya usted debe saberlo y que su comando de campaña lo puede tener en sus planificaciones, existen otros grupos de venezolanos que desearían oír también un mensaje suyo al igual que el dirigido a nuestras dignas Fuerzas Armadas.

En estos grupos nos encontramos, Primero los 23.000 petroleros que hace diez años fueron vilmente aventados de sus cargos por adversar este régimen y que en defensa de un don para ellos como es la meritocracia y la industria a la que le han dado su vida fueron a un paro nacional, grupo este al que se les ha negado el sagrado derecho de ejercer sus profesiones o cualquier otro trabajo en el país, se les niega el pago de sus prestaciones sociales y les han robado sus ahorros, además de la persecución a que han sido sometido obligando a muchos a irse del país. Dentro de este grupo de Gente del Petróleo encontramos a los gloriosos Marinos Mercantes que en aras de ese mismo ideal también todo lo sacrificaron y sufren al igual la persecución de este tiránico régimen

Segundo están los empleados públicos tanto activos como jubilados, a los primeros se les tiene sometidos en un ambiente de terror y amenazas constantes obligándolos a vestirse de rojo y asistir en contra de su voluntad a marchas y concentraciones a los segundos se les niega un bono de alimentación y además la mayoría tienen hasta diez años que no reciben un aumento en sus miserables pensiones, en cuanto al pago de sus prestaciones suelen pasar hasta cinco años para que les hagan efectivo las mismas.

En tercer lugar tenemos dos grupos de gran importancia para el país como son el personal médico y de enfermeras y los educadores, grupos cuyos sueldos debe usted conocer que son miserables y los más bajos del continente, a los cuales el Ejecutivo Nacional los mantiene con grandes deudas laborales y tienen que ser constantemente obligados a marchas y protestas para lograr que les abonen parte de lo adeudado y cuando hablamos de los educadores nos referimos a todos por igual desde primaria hasta universitaria, no olvidemos que han sido los educadores quienes han llevado valientemente a pesar de todas las amenazas casi todo el peso de la lucha para evitar que se imponga el sistema castro comunista de la educación cubana en Venezuela.

Candidato Capriles, creo sinceramente que sería de una gran importancia que usted estudiara esta situación, por que todos estos grupos recibirían con mucha alegría un mensaje de su parte al saberse que también son tomados en cuenta.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para reiterarle mi más alta consideración y estima personal.

Atentamente.

Humberto Marcano Rodríguez
C I- 1.461.912 – hjmrodriguez

CARTA ABIERTA QUE FUE DIRIGIDA AL CANDIDATO HENRIQUE CAPRILES RADONSKI


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 7/18/2012 09:13:00 PM

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.