>Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor // Por: Marco Polesel

>

Marco Polesel

 

Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor

“…Recomiendo a mis lectores guardar este artículo-dossier para leerlo, analizarlo y estudiarlo varias veces durante estos días de de asueto, ya que será de mucha utilidad para afrontar los próximos eventos y tiempos con una visión muy distinta a la que hasta ahora se ha tenido…”

Entre los años 1997 y 1999, estudie un posgrado en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile, e inmediatamente al regresar a Venezuela me introduje en el mundo de la política pero para formar parte de un proyecto político-ideológico fundacional de un Movimiento De Derecha Liberal, como urgente necesidad frente al monopolio de la izquierda en Venezuela. Mínimamente tenía las herramientas para entender el fondo de las tragedias de nuestro país; llegando a la conclusión de que ha sido, el modelo socialista, el causante de todas nuestras tragedias; y lo peor de todo, en aquellos tiempos ya veía que se venía algo peor, un régimen (ningún gobierno), aun más socialista.

Pudimos crear una agrupación política que comenzó a discutir si debíamos integrarnos a la Coordinadora Democrática o no, ya que era una alianza de puros partidos y ONG`s de izquierda. Al final, fueron más las voces en pro que en contra, y con el argumento de que debíamos hacerlo por el país, y en pos de una “unidad” de fuerzas, empezamos a formar parte de esa alianza que trabajaba conjuntamente con una comisión que intervenía en la también famosa “Mesa de Negociación y Acuerdo”. Si, tenía algo de formación, pero no tenía experiencia ni la malicia de lidiar con la clase política convencional de nuestro país;… pues bien con buena fe, ingenuidad y confianza hacia esa gente, comenzamos a querer aportar, eso sí (incomprensiblemente para mí) , con mucha resistencia de parte de toda esa izquierda.

Transcurrían el tiempo y los acontecimientos, pero veía cosas que no me cuadraban, por ejemplo: ¿Cómo era posible que un “Partido UNION” cuyo presidente era Arias Cárdenas podía formar parte de la Coordinadora?, (luego vimos quien resultó ser Arias Cárdenas), ¿Cómo era posible que el ideólogo del Partido UNION, era Demetrio Boesner (antiguo ideólogo de Acción Democrática y actual ideólogo del Partido Un Nuevo Tiempo)?, ¡Como era posible que la terna – CTV Fedecamaras PVSA- estaban frontalmente dando la cara en un paro indefinido, y los partidos de la Coordinadora actuaban ambigua y sigilosamente de tras de escenario?, al final vimos como luego los partidos vendieron a los líderes de esta terna al régimen, ¿Cuál era la razón de tanta insistencia para que esta terna CTV Fedecamaras PVSA se acoplara a la intención de los partidos en firmar el famoso acuerdo oposición-gobierno? (aquel en que Rafael Alfonso se persignó antes de firmar), ¿Por qué los partidos políticos convencionales, al igual que José Vicente Rangel, le hacían la vida imposible a SUMATE? (por cierto, SUMATE en aquel entonces acérrimo enemigo del CNE). Durante todos los años que duro la Coordinadora, ¿Cómo es posible que, cada 11 de septiembre, esta coalición nunca condenó al régimen socialista de Salvador Allende?, al punto increíble que personajes como Antonio Sánchez, Adolfo Salgueiro, proponen un homenajes a Allende y ciertos como Cipriano Heredia, Delsa Solórzano o Pablo Castro de la CTV admiran profundamente esta nefasta figura del socialismo internacional ícono del régimen; entre muchas otras.

El Referéndum Revocatorio nos demostró como: “VOTANDO MASIVAMENTE” nos “ESTAFARON MASIVAMENTE”, determinó el fracaso de la Coordinadora y su acta de defunción; dándome cuenta de que esa fórmula no servía para atacar a este régimen, fue entonces cuando nos reunimos todos los principales exponentes liberales que estamos de alguna forma en política y decidimos , de manera definitiva e irrevocable desmarcarnos y salir de todo cuanto se había hecho de manos de la izquierda, procediendo a edificar plataforma, un programa, propuesta y agenda propia, efectiva, original, innovadora y bien fundamentada ideológicamente. Diseñamos una propuesta Autonomista de Derecha Liberal para salir del régimen y Estatutos Autonómicos Liberales para la solución de los graves y estructurales problemas del país ; y a partir de ese momento empezamos a analizar a la oposición de izquierda pero esta vez , desde la acera de la Derecha.

Para entonces, esta oposición de izquierda demostró un rol ambiguo frente a las elecciones de la asamblea del 2005, y al final decide no presentarse; pero no como propuesta, sino como reacción a la tremenda abstención que la gente estaba decidida a acometer luego de la descomunal estafa del Referéndum Revocatorio. Esta falsa oposición, en vez de capitalizar esa gran masa de venezolanos estafados, pues deciden entregarse definitivamente al juego electoral del régimen orquestado por su CNE. A partir de ese momento se produce por una parte, el gran divorcio entre una gran mayoría que comprendió que andando a votar masivamente o con abstencionismo absoluto, el resultado es el mismo, gana siempre el régimen;… y por la otra, marcó distancia definitiva frente a una oposición fracasada y pirotécnica así como de un régimen violador y destructivo. A partir de ese momento podemos afirmar que se materializó abiertamente la fase COLABORACIONISTA (1) de esa facción opositora socialista antichavista de cara a los próximos eventos políticos electorales.

En el 2007 SÚMATE propone una elección primaria -iniciativa de incalculable valor para el sistema político del país- para presentar un candidato único a enfrentar al régimen para las elecciones presidenciales, pero viene boicoteada y abortada por la terna Teodoro-Rosales-Borges, donde ellos tres deciden que es Rosales el candidato único de la oposición; y todo el resto del mundo, como pintados en la pared. Esas primarias, si se hubieran concretado, hubieran sido una tremenda demostración de legitimidad tanto en convocatoria, asistencia y de emergentes liderazgos; pero amenazaba a la visibilidad de las vacas sagradas de la izquierda venezolana; y como siempre, se impuso los cabecillas del COLABORACIONISMO manejado por los hilos de José Vicente Rangel y su representante en esa facción opositora como lo es Teodoro Petkoff.

Todas sabemos cómo terminaron esas infames elecciones y el rol que jugó Rosales, pero el resultado es siempre el mismo, gana siempre “EL”, la enésima legitimación del régimen que trajo como consecuencia el cierre de RCTV… En esos turbulentos momentos, fue cuando se funda el Movimiento Demócrata Liberal para presentar al país la propuesta con la que veníamos desde el 2004 pero ahora con una identidad propia, plataforma bien definida y con una imagen bien diferenciada.

Transcurre el tiempo y esa integración colaboracionista con el régimen comienza a dar sus frutos. En cada farsa electoral, los actores cumplían a cabalidad su rol. La Pseudo Oposición obtenía cargos y el régimen también, conservándose el régimen y su líder en el poder, y una falsa oposición complementaria a los objetivos del régimen. Por una parte, esta operación deja a un lado totalmente la posibilidad de salir del régimen, y por la otra, garantiza una subsistencia a esa Pseudo Oposición que sabe que no tiene subsistencia más allá del oxigeno que le da el régimen para mostrar al mundo que aquí hay oposición que lo legitima, y en definitiva este es el único objetivo final que le interesa al régimen.

Las conclusiones son obvias pero tremendamente preocupantes;… pero nos permiten de alguna manera saber lo que tenemos que hacer. A)Estamos Frente a un régimen criminal instaurado en el poder por sus méritos, con una de las mejores asesorías dictatoriales, la más exitosa jamás vista como la que viene del régimen cubano; B) Estamos frente a una Pseudo Oposición abierta y descaradamente colaboracionista; y C) Pero también estamos frente a medios de comunicación tomados, censurados, autocensurados y sectarios, en completa complicidad con esa Pseudo Oposición.

Entonces, frente a todo esto ¿Qué hacer?, En el MDL estamos haciendo frente a esta descomunal tragedia con un proceso cuyo objetivo final es el de solucionar los gravísimos problemas de lo que queda de Venezuela. Pero para solucionar los problemas, hay que salir del régimen socialista, con absolutamente todo incluido. No basta con sacar a un tipo de Miraflores para poner a Henry Falcón o a Rosales, Ledezma o a Petkoff, porque los problemas serian iguales o peores. Ocurre entonces acometer una cruzada contra la cultura política izquierdista, una guerra al socialismo, librar batallas contra todo aquello que refuerza o legitime al régimen. Estamos trabajando en un Movimiento Autonomista de Derecha Liberal para salir del Régimen, e implantar los Estatutos Autonómicos Liberales en cada estado, estamos deslegitimando toda convocatoria, llamado o propuesta del régimen; así como, deslegitimando cualquiera de sus acciones y llamando a la desobediencia de cualquier norma o ley; porque este régimen y todas su leyes son: Ilegales, Ilegítimas, Inmorales e Injustas.

El día de mañana, una vez en el poder, habrá que hacer justicia y tendremos que hacer como se hizo al final de la Segunda Guerra Mundial; sentaremos en el banquillo de los acusados a todos los criminales directos e indirectos del actual régimen, pero también a una clase política que nos trajo esta tragedia y que luego ha actuado de forma colaboracionista , así como sus medios cómplices, por ser absolutamente todos responsables y serán sentenciados por su culpabilidad en tan descomunal tragedia.

(1) Colaboracionismo: Es una clase política que conoce sus debilidades y está consciente que no las puede superar; no tiene herramientas, estrategias, fuerzas ni propuestas para vencer al poder instaurado, por ende se entrega al mismo obedeciendo todas su lineamientos y legitimando todas sus acciones, a cambio de espacios permitidos y limitados por el poder, con una usurpación del rol de oposición que en el fondo no cumplen.

Otros Artículos: Marco Polesel T. 

Opinión
Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Marco Polesel. Guarda el enlace permanente.