>PENSIÓN DE RETIRO/ Por: Sammy Landaeta Millán

>

Condecoracion Militar “General Rafael Urdaneta” Primera Clase



Reseña del Vendedor: Usted está comprando la Condecoración Militar “General Rafel Urdaneta” en su Primera Clase, otorgada a los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela con 30 años de servicio.
Bs.F 210,oo. MercadoLibre.com.ve



Muchas personas del colectivo venezolano, parten del principio que a los MILITARES les regalan TODO. Esa noción es incierta, porque muchos que ya pasaron por el servicio activo, supieron administrar su limitado sueldo, pocos han sido señalados por usufructuar dineros del Estado y contados son aquellos que fueron ricos de cuna. Lo cierto es que una gran mayoría de ciudadanos, que NO están en la Fuerza Armada Nacional, sufren hoy los embates de la crisis política, social y económica, porque dependen de una PENSIÓN DE RETIRO.

La antigua Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas Nacionales -LOFAN- estipulaba en su Capítulo VII. Pensiones y Previsión Social. Articulo 304. Los oficiales y suboficiales Profesionales de Carrera efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales, los Asimilados a dedicación exclusiva o a tiempo completo en el desempeño de las funciones de su cargo, las Tropas Profesionales, así como sus respectivos familiares tendrán DERECHO A PENSIÓN y OTROS BENEFICIOS conforme a lo dispuesto en la presente Ley, la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armadas Nacionales y el Estatuto Orgánico del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas.

Parecería que TODO estaba dicho o quizás escrito; los términos podían variar en las condiciones de PENSIÓN por concepto de liquidación por tiempo de servicios, entre los 10, 15 ó 30 años. Por Invalidez. De Montepío -viudez o familiares con derecho a acrecer.- De gracia y otras. Pero hoy se da el caso que el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, han hecho lo que le ha dado la gana con los emolumentos o el DINERO de personas en retiro, viudas, y demás familiares de profesionales ya fallecidos a tal punto que recientemente la conocida periodista Patricia Poleo adujó que los RETIRADOS son una “plaga” para el régimen “socialista” de Hugo Chávez Frías.

Data de más de una año que existe una polémica con el personal en retiro, viudas y demás familiares de personal fallecido con derecho a acrecer porque el anterior Ministro de la Defensa conocido como “maguila” G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño; NO le dio la gana de honrar una MANDATO del Tribunal Supremo de Justica -TSJ- relacionado con el concepto de alimentación. El daño físico, patrimonial y moral, es incalculable. Somos de la opinión que aún demandándolo, invocado el sacrificio de la vida, de este nefasto militar o ASESINANDOLO; NO resarciría la afrenta, la deuda, la penurias y la desdicha que vivimos los RETIRADOS que dependemos de una PENSION.

En los últimos años el DESPELOTE ha sido tal, que se ha “compensado” el tiempo de servicio cumplido con criterios financieros de “afinidad” con el “proceso revolucionario.” Se da el caso que la promoción del Ejército Simón Bolívar II -a la cual pertenece Hugo Chávez Frías- y sus homólogas en la Armada, Aviación y Guardia Nacional, fueron presuntamente “beneficiadas” hasta dos veces por encima del cálculo de prestaciones sociales sobre la base de un mes por año de servicio. Pero el ABUSO NO se ha quedado ahí; se cancelan bonos de profesionalización y otros, en detrimento del conjunto de pensionados y más aún, algunos golpistas del 4 y 27 de noviembre de 1992 se incorporaron en nominas de “pensiones de gracia” sin incluir que militares “consecuentes” se REINCORPORARON con el objeto de obtener un RECALCULO de la pensión.

Los MILITARES RETIRADOS por cualquier concepto; viudas y demás familiares de profesionales fallecidos NO estamos requiriendo DADIVAS del desgobierno revolucionario. RECLAMAMOS un DERECHO que se nos suprimió definido ahora como: Bono de alimentación o Cesta ticket. DEMANDAMOS que se nos honre los emolumentos que fueron establecidos para las Fuerzas Armadas Nacionales -desde sus inicios- bajo el concepto de RACIÓN, que consistía en el abono mensual -por nómina- de la alimentación o RANCHO de todos y cada uno de sus integrantes sin distingos de raza, clase o empleo. Los RETIRADOS de la FAN -apoyemos o NO el vandalismo del siglo XXI- sufrimos hoy los embates de este resentimiento de Hugo Chávez Frías y compartimos el legado ignominioso, de su INCAPACIDAD.

En la hora menguada de la Patria, el personal de la FAN que debería disfrutar de la denominada HONROSA SITUACION DE RETIRO, ha degenerando en la DESASTROSA SITUACION DEL RETIRO. Nadie entiende porque ha pasado esto; el casette “socialista y revolucionario” de los ACTIVOS portadores de CAMISAS ROJAS; parecería que les indica que NUNCA pasaran al RETIRO y lo grandes jerarcas del régimen ACTIVOS o RETIRADOS, tienen tanto dinero a su disposición, que NO necesitan de una PENSIÓN. Es harto conocido que el desgobierno revolucionario con su carácter MILITARISTA, vapuleó la imagen MILITAR y los que todavía nos atrevemos a mencionar el grado; somos víctimas del insultos por la degradación castrense, aunque NO estemos en servicio activo.

A muchos le da vergüenza decir que proviene de ese sector ASALARIADO, COMPLICE y RASTRERO. La Cruz al calvario la llevamos los RETIRADOS; se nos increpa de diversas maneras y el GENDARME de turno nos califica de GOLPISTAS; pero el colmo de la desfachatez está en aquellos que “simpatizan con la revolución” y mantiene un silencio sepulcral que indica que llevan la procesión por dentro. Saben que la PENSION de Teniente Coronel de Hugo Chávez Frías NO le hace falta; que gasta a diestra y siniestra sin control los recursos del erario público y ejecuta acciones desmedidas de donaciones, regalos y gastos superfluos con los dineros del patrimonio de TODOS los venezolanos.

A diversos MILITARES RETIRADOS, tampoco LES HACE FALTA tener una Pensión. ¿Creen ustedes que Ramón Carrizales Rengifo, Eliecer Hurtado Soucre, Luis García Carneiro, Jesús Villegas Solarte, Eugenio Gutiérrez Ramos, Gustavo Rangel Briceño, Orlando Maniglia Ferreiro, Roger Cordero Lara, Luis Reyes Reyes, Luis Berroterán Acosta, Raúl Isaías Baduel o los concuñados Lucas Rincón Romero y Francisco Belisario Landis y otros; están preocupados por la PENSIÓN?

Si alguien piensa que la problemática se solucionaría acercándose a los MILITARES RETIRADOS del desgobierno, les indicamos que NO. La situación solo se solventaría con un CAMBIO DE GOBIERNO porque ellos responderían así: ¿Cuál PENSIÓN? ¡Ah! La PENSIÓN DE RETIRO. ¡No vale! Ese dinero lo tengo en el IPSFA y a veces lo uso para comprar la comida del perro o en gastos de papel toilette. ¡LADRONES!

Cita: “Saber y honradez, no dinero es lo que requiere el ejercicio del Poder Público”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 17 de septiembre de 2009

About these ads

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en MILITAR, Orlando Maniglia, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.